martes, 27 de noviembre de 2007

Giulio Vinaccia, el diseñador de Ferrari presente en Expoartesanías 2007

En el marco de Expoartesanías 2007, el reconocido diseñador Giulio Vinaccia, dictará la Conferencia "Diseño & Identidad Cultural", la cual estará dirigida a todos los artesanos y personas involucradas con el sector.

Este venezolano de orígenes italianos estudió Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y al finalizar sus estudios partió a Italia donde junto con su hermano crearon el Integral Studio Vinaccia con sede en Roma.

Su trabajo y creatividad, lo han llevado a posicionarse como el diseñador de producto en prestigiosas empresas como Ferrari, Ducati y Yamaha en el sector de autos y motos, Moschino y Borsalino en el sector de la moda y Momo Desing. Además lo ha hecho merecedor de varios premios como el "Plastic for Tomorrow" de Finlandia, INDEX 2005 y el Concurso Internacional "la Cerámica nell'Arredo Urbano" en Faenza, Italia. De igual forma, Giulio desarrolla y dirige proyectos de re- descubrimiento de las tradiciones artesanales e incluso ha participado en talleres organizados por Artesanías de Colombia con el fin de realizar nuevas líneas de productos artesanales para exportar.